Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Inician ronda de conversaciones de alto nivel entre Cuba y EE.UU

Estados Unidos y Cuba iniciaron, este miércoles, conversaciones para tratar temas de reformas migratorias  y preparar la normalización de relaciones diplomáticas. La reunión se inició hacia las 9:00 a.m. en un salón del Palacio de Convenciones de La Habana, cinco semanas después de la histórica reconciliación anunciada por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro. …

Inician ronda de conversaciones de alto nivel entre Cuba y EE.UU

Estados Unidos y Cuba iniciaron, este miércoles, conversaciones para tratar temas de reformas migratorias  y preparar la normalización de relaciones diplomáticas.

La reunión se inició hacia las 9:00 a.m. en un salón del Palacio de Convenciones de La Habana, cinco semanas después de la histórica reconciliación anunciada por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

Esta reunión, que se celebra dos veces cada año, será un espacio para analizar las acciones emprendidas por ambas partes para enfrentar la emigración ilegal y el tráfico de emigrantes, según indicaron funcionarios a medios internacionales.

Las delegaciones de ambos países a esta reunión, están encabezadas por el subsecretario asistente del Buró para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee, y Josefina Vidal, directora de Estados Unidos de la cancillería cubana.

Ambos gobiernas buscaran revisaban los acuerdos migratorios firmados tras la crisis de los balseros de 1994, en una sesión encabezada por el adjunto de Jacobson, Alex Lee, y Josefina Vidal. Por lo que se espera que las reformas permitan regular a los inmigrantes cubanos en suele norteamericano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas