jueves, enero 14 2021

.

Inician pruebas de Covid y capacitaciones de bioseguridad para artistas de la Feria

Los artistas llegan con tiempo anticipado para realizarse las pruebas antes de comenzar los ensayos para la Feria de Cali.

Inician pruebas de Covid y capacitaciones de bioseguridad para artistas de la Feria
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el objetivo de evitar el contagio de Covid-19 entre los artistas que participarán de la Feria virtual, la Secretaría de Salud Pública, inició la toma de pruebas para detectar el virus.

La toma de pruebas aplicará para bailarines del Salsódromo y artistas del desfile de Cali Viejo.

El tamizaje se realizará a diario en las instalaciones de la antigua Industria de Licores del Valle y el Coliseo del Pueblo.

En este sentido, los artistas serán atendidos en diferentes horarios para evitar aglomeraciones.

“Se están tomando todas las medidas de salud para garantizar que tanto los ensayos como los desfiles no nos generen propagación del Covid. La reactivación de los sectores económicos se adelantará de manera biosegura”, explicó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Ágredo.

Vea también

Durante diciembre no estarán permitidos eventos con más de 50 personas

Por su parte, Gabriela Fernández, bailarina de la escuela de baile Stylo y Sabor, menciona que “los integrantes de las escuelas llegan con una hora de anticipación al ensayo para poder cumplir con la entrega de datos, toma de temperatura, lavado de manos y toma de la prueba.”

Adicional a la toma de pruebas, se realizó un proceso de capacitación a los artistas en donde se explicarán las medidas de bioseguridad que se deben tener en los ensayos y en los desfiles.

De igual manera, quienes participen en los desfiles deberán tramitar los pasaportes sanitarios; los cuales tienen una duración de quince días.

Finalmente, el personal de Corfecali serán los encargados de hacer el control de ingreso, toma de temperatura y desinfección de manos.


Le puede interesar

Campaña ‘Compra lo Nuestro’ beneficiará a 1.500 empresarios de la ciudad

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas