viernes, enero 22 2021

.

Inician obras para mejorar el arbolado urbano en Cali

Debido a la erradicación de los arboles, un equipo de brigada de la CVC realizará una mejora del arbolado urbano en diferentes zonas de Cali.

Inician obras para mejorar el arbolado urbano en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El próximo miércoles, 25 de noviembre, se presentarán las cuadrillas de trabajadores y profesionales que se encargarán del manejo del arbolado urbano de Cali; contribuyendo a la prevención de riesgos y mejorar las condiciones ambientales en zonas verdes públicas de la ciudad.

Asís se realizarán 6 convenios firmados por la CVC con el mismo número de contratistas por el valor de 4.200 millones de pesos; estos provienen de la sobretasa ambiental para hacer las labores de siembra de 10.000 individuos, contribuyendo al déficit arbóreo en Cali.

Ver también

Cali envió personal y ayudas humanitarias para San Andrés y Providencia

Adicionalmente habrá la extracción de 887 tocones y raíces de antiguos árboles perdidos, liberando espacios para nuevas siembras; reponiendo la erradicación de 866 árboles que representan riesgo y sembrando igual número de individuos sanos en su lugar.

Seguidamente, Marco Antonio Suárez Guitiérrez, director de la CVC mencionó que “Así continuamos haciendo de Cali un paraíso; cuidando la salud de su arbolado y mostrándoles a los caleños a dónde van los impuestos que pagan”.

La comunidad solicitó que las cuadrillas deberán hacer mantenimiento a los bosques urbanos como el Guadal de Guadalupe, Corredor de Las Flores en la Avenida Cañas Gordas y el Bosque el Ingenio.

Actualmente el arbolado urbano se forma por casi 300.000 individuos pertenecientes a 448 especies; el biotipo dominante son los árboles con una representación del 68%, seguidos por las palmas 17% y los arbustos con un 13%.

De esta misma forma se realizaron 3.265 visitas de diagnóstico donde se han identificado más de 600 individuos en mal estado fitosanitario los cuales han sido reportados para su erradicación.

Por último la presentación de las brigadas para este arbolado se realizará el miércoles 25 de noviembre en la CVC a las 10 de la mañana.

Le podría interesar

Univalle y el hospital San José de Buga firmarán convenio

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas