Sábado, Abril 21 2018

.

Inician obras de construcción del Patio y Taller Aguablanca del Sistema Mío

La duración de las obras del Patio y Taller de Aguablanca es de 14 meses y tendrá un costo aproximado de $31.730 millones. Este será también un proyecto de renovación urbana.

Inician obras de construcción del Patio y Taller Aguablanca del Sistema Mío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Iniciaron los trabajos de adecuación del lote en donde se va a realizar la construcción del nuevo Patio y Taller Aguablanca del Mío, la cual tiene un plazo de ejecución de 14 meses.

Durante las primeras actividades se enfocaron en nivelar el terreno para así lograr una buena compactación, al igual que la realización de ensayos en los rellenos existentes dentro del lote con el fin de verificar la resistencia y consistencia de los mismos.

Referente a los trabajos de servicios públicos lo que se hizo fue la reubicación de los postes de alumbrado público que se encontraban en el área donde se van a construir las vías. En este momento se está trabajando en la instalación de la red pluvial de 30 pulgadas en la Calle 118 y la Carrera 28D. Posterior a estas actividades, lo que se hará es una inspección topográfica para iniciar con la construcción del edificio administrativo.

Lea también:

Revelan detalles de las obras en el Zanjón del Burro, en la Comuna 22 de Cali

Este proyecto, adjudicado al Consorcio Infraestructura Mío, se encuentra localizado en la Carrera 28D entre las Calles 112 y la 118 haciendo referencia a las comunas 14 y 21; cuenta con una inversión de $31.730 millones.

Jaime Quesada, director de Infraestructura de Metro Cali, dijo que, “lo primero que se está haciendo, actualmente, es dinamizando este tema de la construcción en esas comunas y se está priorizando la contratación de mano de obra en este sector donde evidentemente hay mucho trabajador de la construcción. Lo segundo es que se está haciendo una renovación urbana porque la Carrera 28D no se encuentra pavimentada sino una calzada, en este tramo se pavimentará la otra calzada”.

El funcionario enfatizó también en que, “para el tema de sistema de transporte masivo es una obra muy importante porque el Patio y el Taller cumple básicamente dos funciones. La función de taller en lo que tiene que ver con mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos y la del Patio que es la disposición del parqueo de la flota que en este caso este patio taller de Aguablanca tendría capacidad para 258 vehículos”.

Le puede interesar:

Reactivan plan ‘bachetón’ para intervenir 312 kilómetros de vías principales de Cali

El Patio y Taller Aguablanca tendrá una capacidad para atender una demanda de 258 buses que se encuentran distribuidos en 56 articulados, 116 padrones y 86 complementarios. En este espacio el operador de la zona podrá realizar todo lo concerniente al mantenimiento preventivo y correctivo de su flota y abastecimiento de combustible.

En el lugar se instaló un campamento y las oficinas del constructor y la interventoría. También, se hizo el cerramiento del lote, la investigación de las redes de alcantarillado existentes, el levantamiento topográfico y el descapote del lote.

Asimismo, en la zona del proyecto se realizó el levantamiento de las actas de vecindad, las reuniones de socialización correspondiente con la comunidad sobre el inicio de la obra, la implementación del Punto de Atención del Ciudadano, PAC, y la recepción de las hojas de vida de los habitantes de este sector.

Otras noticias:

Secretaría de Salud del Valle denuncia falsa Defensoría del Paciente en Yumbo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas