Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Inician intervención al jarillón del Río Cauca con control de hormiga arriera

 La corporación autónoma regional del Valle del Cauca, adelantará los trabajos técnicos sobre el jarillón con los recursos que aporta al convenio como contrapartida por 12.895 millones de pesos. Fondo de Adaptación propone iniciar los trabajos en seis puntos críticos del dique que no están ocupados. Previo a las obras de recuperación y estabilización del jarillón CVC …

Inician intervención al jarillón del Río Cauca con control de hormiga arriera

 La corporación autónoma regional del Valle del Cauca, adelantará los trabajos técnicos sobre el jarillón con los recursos que aporta al convenio como contrapartida por 12.895 millones de pesos. Fondo de Adaptación propone iniciar los trabajos en seis puntos críticos del dique que no están ocupados. Previo a las obras de recuperación y estabilización del jarillón CVC adjudicó licitación para control de la hormiga arriera y cavernas. 

En la reunión celebrada en Cali entre el Fondo de Adaptación, la Alcaldía de Cali y la CVC, el director general de la Corporación, Óscar Libardo Campo, anunció el inicio de la intervención al dique de Aguablanca con la adjudicación que se hizo del contrato para el control de la hormiga arriera. Se espera que  cinco meses esté ejecutado ese trabajo. 

serán intervenidos 17 kilómetros de la margen izquierda del río a su paso por Cali, mientras que la alcaldía municipal adelantará trabajos de labor social con la comunidad que habita las zonas a intervenir.

Para la recuperación ambiental la nación aporta a través del Fonfo recursos por 1,3 billones de pesos para el jarillón del río Cauca en Cali; obra prioritaria para la que la CVC desde 2012 comprometió una contrapartida por valor de 12.895 millones de pesos.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas