domingo, febrero 28 2021

.

Inician las capacitaciones a 1.200 vacunadores para enfrentar el Covid-19

Iniciaron las capacitaciones de la administración Distrital y la Secretaría de Salud Pública; para preparar personal en vacunación contra el covid.

Inician las capacitaciones a 1.200 vacunadores para enfrentar el Covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Mediante una estrategia propuesta por la administración Distrital y desarrollada a través de la Secretaría de Salud Pública, para hacerle frente al Covid-19; se inició la capacitación de 1.200 vacunadores.

Con el objetivo de facultar a los profesionales de la salud, para adelantar el plan de vacunación contra el virus en la ciudad.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, comentó que “la capacitación del personal de la salud será el primer componente de la estrategia de vacunación. Teniendo en cuenta que se necesita que la ciudad maneje muy bien el biológico; y que tengan los mecanismos de refrigeración adecuada”.

El mandatario agregó que de esta forma también se podrá identificar a las poblaciones objetivo de vacuna. Ya que la intención es tener un millón ochocientas mil dosis, para poder vacunar a novecientos mil caleños.

Según la entidad rectora en salud, la capacitación que será liderada por el Programa de Ampliado de Inmunizaciones-PAI; se desarrollará hasta el 26 de enero, a través de la herramienta de gestión de aprendizaje Moodle.

Lea también:

Alcaldía de Cali quiere comprar vacunas anticovid por su cuenta y pide autorización a Duque

El proceso también contará con la participación de expertos en la materia; quienes dictarán charlas académicas a los inscritos.

Posteriormente, el personal inexperto en la aplicación del biológico, deberá realizar un módulo complementario de práctica para certificarse. Los temas a tratar, entre otros serán: normativa en PAI, Covid-19, Rubeola y sarampión, así como sus los conceptos generales.

Cabe recordar que las vacunas serán aplicadas de acuerdo a su orden de priorización. Mismo que contempla a los trabajadores de salud, quienes están en primera línea en la lucha contra el virus.

Es decir, personal de cuidados intensivos y de hospitalización, de urgencias y atención pre hospitalaria. Asimismo, se ha priorizado a las personas mayores de 80 años.

Le puede interesar: 

Secretaría de Salud explica la estrategia para mitigar el Covid-19 en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas