Martes, Diciembre 11 2018

.

Este 15 de enero inicia rotación del pico y placa para particulares en Cali

Así será el cambio en el pico y placa que empieza a operar a partir del 15 de enero de 2018 en la ciudad de Cali, para los vehículos particulares.

Este 15 de enero inicia rotación del pico y placa para particulares en Cali

A partir de este 15 de enero de 3028 iniciará la rotación del pico y placa para los vehículos particulares que se movilicen dentro del perímetro urbano de Cali, según decreto 001 del 4 de enero de 2018, expedido por la Alcaldía de Cali.

Los horarios en que regirá el pico  placa son de 6:00 a 10:00 y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y que será aplicado a los vehículos de la siguiente forma:


Esta regulación irá hasta el día 30 de junio, cuando se realizará una nueva rotación tanto para particulares como vehículos de servicio público.

Cabe recordar que solo hay excepciones para caravanas presidenciales, ambulancias, vehículos adscritos al Ministerio de Defensa, vehículos destinados al transporte de personas con movilidad reducida o protegidas por el estado, entre otros, como los de las Empresas Municipales de Cali, Emcali.

El pico  placa ya se encuentra operando para los vehículos de servicio público como taxis y buses, desde el mismo día 4 de enero en que fue formado el decreto. En el caso de los taxis, este aplica de lunes a domingo, de 6:00 a.m. a 5:00 a.m. del día siguiente. En el caso de los buses, busetas y microbuses, la restricción está entre las 5:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, todos los días de la semana.

“Esta medida aplica para vehículos particulares, oficiales y servicio especial, y no tendrá comparendos educativos sino que se hará efectiva desde el 15 de enero con todas las restricciones correspondientes”, resaltó el secretario de Movilidad encargado, Ricardo Herrera Álvarez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas