Miércoles, Julio 17 2019

.

Inicia la Semana de la Afrocolombianidad en Cali

En el marco de la conmemoración de los 164 años de la abolición de la esclavitud en Colombia, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, realiza la Semana de la Afrocolombianidad, como homenaje a la diversidad étnica y cultural caleña.  De acuerdo con el titular de este despacho, Esaúd Urrutia Noel, la Secretaría trabaja …

Inicia la Semana de la Afrocolombianidad en Cali

En el marco de la conmemoración de los 164 años de la abolición de la esclavitud en Colombia, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, realiza la Semana de la Afrocolombianidad, como homenaje a la diversidad étnica y cultural caleña. 

De acuerdo con el titular de este despacho, Esaúd Urrutia Noel, la Secretaría trabaja en la construcción de acciones para el desarrollo e inclusión de la población Afro del municipio a través de proyectos que contribuyen a fortalecer sus capacidades humanas, empresariales y saberes ancestrales. 

Para conmemorar esta fecha, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de Cali ofrecerá una programación variada con el objetivo de resaltar la cultura, tradiciones de la comunidad y será una oportunidad para visibilizar los aportes que desde diferentes áreas económica, cultural, social, ambiental, académica, deportiva, política han venido generando. 

"Es la oportunidad para mostrar la diversidad étnica de Cali y su riqueza cultural, social, económica y ambiental, derivada de los múltiples usos y costumbres con su gastronomía, artesanía, danza, música, artes, oralidad, moda, peinados, espiritualidad, entre otros, resaltando la presencia y aporte de los hombres y mujeres afro", concluyó el funcionario. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas