Miércoles, Junio 20 2018

.

Inicia la III Copa de Voleibol Sentado en Cali, “Integración con Inclusión”

Desde esta tarde Cali vivirá la tercera versión de la Copa de Voleibol Sentado "Integración con Inclusión", organizada por el grupo de Discapacitados con Fe y Amor al Deporte, Disfad. El evento, que durante los últimos dos años ha reunido a deportistas en situación de discapacidad, esta vez contará con el apoyo de diferentes organizaciones …

Inicia la III Copa de Voleibol Sentado en Cali, “Integración con Inclusión”

Desde esta tarde Cali vivirá la tercera versión de la Copa de Voleibol Sentado "Integración con Inclusión", organizada por el grupo de Discapacitados con Fe y Amor al Deporte, Disfad.

El evento, que durante los últimos dos años ha reunido a deportistas en situación de discapacidad, esta vez contará con el apoyo de diferentes organizaciones gubernamentales que buscan fomentar la inclusión y el respeto a través del deportes.

Disfad, actual campeón de la Copa, ganaron el premio RecOn, organizado por la Personería de Cali, en la categoría de adultos al presentar su proyecto deportivo como una iniciativa de innovación social que permitan generar mayor bienestar y felicidad para los colombianos a través de propuestas que trabajen en  la construcción de reconciliación.

Por primera vez el evento realizará un partido a cielo abierto donde los caleños podrán evidenciar el esfuerzo y compromiso que tienen los atletas en este deporte en el boulevard del río Cali. Además, actividades culturales y deportivas acompañarán el lanzamiento del mismo.

"Es muy interesante cuando el deporte es el medio por el cual vas a cambiar una diferencia de opinión con otra persona, se perdona, se juega, se divierte, se compite y se saca lo mejor de cada ser humano", señaló Fernando Aguirre, capitán del equipo Disfad.

El evento iniciará a partir de las 5:00 p.m. con una muestra cultural con Swing Latino que representará la salsa caleña bajo la dirección de Luis Eduardo Hernández “El Mulato”; la Secretaría de Cultura se vincula con un grupo que interpretará música del pacifico y chirimía; también habrá presencia de zanqueros recibiendo a los asistentes y jugadores del Deportivo Cali acompañaran este torneo.

Finalmente, ONU Colombia presentará la campaña "Respira Paz", la cual tiene como intención insentivar la reflexión como manejo positivo de las diferentes situaciones que se presentan en la vida cotidiana.

"Esta exhibición pretende mostrar que con iniciativas como DISFAD y RecOn Colombia es capaz de reinventarse y es posible que juguemos todos en el mismo equipo, tener en una misma cancha a personas que antes se enfrentaban en la guerra es un gran ejemplo de reconciliación y demuestra que es posible un futuro distinto", agregó Andrés Santamaría, personero de Cali.

La III versión de la Copa de Voleibol Sentado se llevará a cabo entre el 27 y 31 de julio, contará con la participación de 144 deportistas, de los cuales 6 son mujeres, que integran 12 equipos de toda Colombia, provenientes de: Montería, Bogotá, Caucasia, Cartagena, Quibdó, Popayán, Riohacha, Neiva, Medellín, y 2 de fuerzas militares. El día de la inauguración se presentará el cantante Santiago Cruz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas