Lunes, Diciembre 17 2018

.

Inicia juicio contra el exalcalde de Iguala por desaparición de estudiantes

Con  una orden de captura contra José Luis Abarca Velázquez, se inició el proceso penal en contra del excalde de Iguala, en México, por la desaparición de 43 estudiantes el pasado mes y el asesinato de otras seis personas. El Consejo de la Judicatura Federal informó que el Juzgado Quinto de Procesos Penales Federales en …

Inicia juicio contra el exalcalde de Iguala por desaparición de estudiantes

Con  una orden de captura contra José Luis Abarca Velázquez, se inició el proceso penal en contra del excalde de Iguala, en México, por la desaparición de 43 estudiantes el pasado mes y el asesinato de otras seis personas.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el Juzgado Quinto de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dictó la orden de aprensión sobre el exmandatario como presunto responsable de delincuencia organizada, secuestro y homicidio calificado.

Abarca, ex alcalde del municipio de Iguala en el estado sureño de Guerrero, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa fueron arrestados la madrugada del 4 de noviembre por agentes federales en Ciudad de México, después de que huyeran de su domicilio el pasado 30 de septiembre.

Cuatro días antes, el 26 de septiembre, policías de Iguala atacaron a tiros a estudiantes de una escuela rural para maestros en una acción que acabó con seis muertos, 25 heridos y la desaparición de 43 jóvenes, con la participación del grupo criminal Guerreros Unidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas