lunes, octubre 26 2020

.

Fiscalía inicia investigación para esclarecer si hubo maltrato animal en contra del león ‘Júpiter’

Cabe recordar que el felino pasó de pesar 300 kilos a menos de 100 kilos, por lo que se encuentra bastante delicado de salud.

Fiscalía inicia investigación para esclarecer si hubo maltrato animal en contra del león ‘Júpiter’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación aseguró que se va a adelantar una investigación, con el fin de esclarecer posibles delitos de maltrato animal en contra del león ‘Júpiter’.

Esta decisión se tomó, luego de que se conociera la historia del animal que fue trasladado desde Cali, por una orden emitida por el Dagma, hasta la ciudad de Montería, en Córdoba.

El felino pasó de pesar 300 kilos a menos de 100 kilos, por lo que se encuentra bastante delicado de salud y requeriría atención urgente por parte de médicos especializados.

Lea también:

El León Júpiter fue atendido por veterinarios y ya está listo para ser trasladado a Cali

Las labores de investigación, de acuerdo con la Fiscalía, se adelantan de la mano con el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, GELMA, y la Policía Nacional.

El ente investigador, a través de un trino, aseguró que “se inicia una investigación penal y se realizan labores tendientes a determinar si existe posible delito que atente contra la vida e integridad física del león”.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, dio a conocer que ya se acordó con la Fuerza Aérea Colombiana el traslado del león desde Córdoba hasta Cali. Esto, con el fin de brindarle una atención mejor al animal que vivió durante 19 años en el refugio de Villa Lorena.

Otras noticias:

A periodista de Cali la robaron y el ladrón, no contento con eso, la obligó a besarlo para no apuñalarla

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas