Martes, Noviembre 12 2019

.

Alcaldía de Cali inició defensa jurídica tras suspensión del Papayazo tributario

Esta sentencia ordenó la suspensión de descuentos de intereses de mora, los cuales otorgaba el municipio por vigencia a los contribuyentes que tuvieran deudas en el pago del impuesto predial.

Alcaldía de Cali inició defensa jurídica tras suspensión del Papayazo tributario
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El miércoles 12 de junio, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, por medio del grupo jurídico de Hacienda Municipal, interpuso ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca, una solicitud para el esclarecimiento de la sentencia que ordenó la suspensión de descuentos de intereses de mora, de hasta el 90%, que otorgaba el municipio por esta vigencia a los contribuyentes que adeudaran rentas como impuesto predial e ICA.

Según manifestó el mandatario Municipal, “somos respetuosos de los fallos de la justicia, pero buscaremos defender ante las mismas instancias este beneficio que le entregamos a los caleños y que ha permitido que muchas personas se pongan al día con sus deudas con el municipio”.

Según Armitage, esta acción busca defender los descuentos de los contribuyentes morosos y mejorar el recaudo de rentas que se destinan a la inversión social en el Municipio.

Es importante recordar que este descuento se aplicó gracias a un acuerdo municipal que fue aprobado por el Concejo de Cali el pasado 23 de enero de este mismo año.

Este beneficio lo pueden obtener quienes se pongan al día con las rentas hasta 30 de junio  con un descuento del 90% y 60% desde el 1 de julio, hasta el 31 de octubre.

Le puede interesar:

Ahora los caleños podrán consultar online sobre celulares robados y recuperados

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas