Martes, Abril 24 2018

.

Desde este martes 9 de enero inicia el Censo Poblacional Nacional 2018 del Dane

El censo virtual inició hoy 9 de enero y se extenderá hasta el 8 de marzo. Las visitas puerta a puerta comenzarán desde abril hasta el mes de junio.

Desde este martes 9 de enero inicia el Censo Poblacional Nacional 2018 del Dane
Crédito de foto: David Vega

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio inicio a la primera fase del censo nacional, después de 13 años de no realizar dicha encuesta.

Desde hoy 9 de enero hasta el 8 de marzo del presente año los colombianos con acceso a internet podrán diligenciar el formulario del ecenso a través de la plataforma del Dane.

Para los ciudadanos que no cuenten con acceso a plataformas de internet, el Dane tendrá una segunda fase de conteo tradicional de manera presencial que iniciará en el mes de abril y terminará en junio del 2018.

A diferencia de los censos pasados, este contará con la nueva plataforma tecnológica que permitirá que los ciudadanos accedan a la página web: http://ecenso.dane.gov.co/ y contesten todas las preguntas de manera automática.

Para esta oportunidad, el formulario que se debe diligenciar contará con más de 50 preguntas sobre infraestructura del hogar, estrato socioeconómico, habitantes por vivienda, entre otras categorías.

A su vez, el Departamento puso a disposición a 31mil empadronadores que se encargarán de visitar personalmente los hogares de los ciudadanos que no realizaron el ecenso en la primera fase.

Lea también:

Así buscan evitar tránsito de motociclistas sobre puentes peatonales en Cali

El censo puerta a puerta iniciará en abril en los siguientes departamentos: Cundinamarca, Antioquia, Santander, Valle del Cauca, Bolívar, Atlántico, Norte de Santander, San Andrés y Providencia y Santa Catalina.

Para el mes de mayo se espera que los censadores visiten los ciudadanos de: Córdoba, Sucre, Cesar, Magdalena, Arauca, Casanare, Meta, Boyacá, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Cauca y Huila.

Y para junio, se operaría en los departamentos con mayor presencia de población étnica.

Por su parte, el Dane estima que para octubre del 2018 la población colombiana llegue a los 50 millones de habitantes.

Se espera que para finales del mes de julio o principios de agosto se den a conocer los primeros resultados de este censo nacional 2018.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas