jueves, abril 15 2021

.

Inició campaña para realizar camas para perros con materiales reciclados

La idea es hacer camas con materiales reciclables como llantas o cajas de madera, que serán donadas a refugios que atienden a animales sin hogar.

Inició campaña para realizar camas para perros con materiales reciclados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través de la Oficina de Gestión Social, la Gobernación del Valle inició una campaña para fabricar camas con materiales reciclados para donar a refugios que atienden animales sin hogar.

Claudia Bibiana Posada Roldán, gestora Social del Valle, dijo que se busca llegar a los hogares para que unidos, en familia, dejen volar su imaginación y creen las camas.

“La idea es hacer camas con materiales reciclables como llantas o cajas de madera, con las cuales, podremos ayudar a los peluditos de las fundaciones más vulnerables del departamento”, explicó la gestora.

Esta campaña busca favorecer, no sólo a los animales de refugios, sino que fortalece el mensaje del cuidado del medio ambiente, reciclando materiales como llantas y madera.

“Es una invitación a cuidar nuestro planeta y reutilizar esos objetos que creemos son basura, pero en realidad se pueden transformar en elementos nuevos y útiles”, puntualizó Posada.

Lea también:

Millonario hurto se presentó en la Fundación Corazón Gatuno de Cali

¿Qué materiales usar?

Los materiales reciclados que se utilizan para realizar estas camas son:

  • Canasta de verduras, que se pueden encontrar en la galería y son conocidas como “guacales”.
  • Llanta de carro o moto.
  • Telas para el colchón de la cama.
  • Tabla para soporte.

También, se van a necesitar materiales cómo: pinturas, brochas, tijeras, segueta, grapadora industrial y lápiz, que ayudarán a ser más precisos en la elaboración de estas camas.

Los interesados en apoyar la campaña por los peluditos pueden llevar las camas a las oficinas de Gestión Social de las alcaldías. La recepción de las donaciones estará vigente hasta el 5 de abril de 2021.

Otras noticias:

Alerta de tsunami en Nueva Zelanda por sismo de magnitud 8.0

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas