Sábado, Abril 21 2018

.

Inicia audiencia de imputación de cargos contra el alcalde de Buenaventura

La fiscalía inició, este martes, la audiencia para la imputación de cargos contra el alcalde de Buenaventura,  Bartolo Valencia, cinco funcionarios  y cuatro particulares, los cuales fueron capturados por la Fiscalía el lunes en la tarde. Presuntamente  el alcalde y las nueve personas más,  otorgaron contratos  sin tener los requisitos necesarios, a  fundaciones y entidades …

Inicia audiencia de imputación de cargos contra el alcalde de Buenaventura

La fiscalía inició, este martes, la audiencia para la imputación de cargos contra el alcalde de Buenaventura,  Bartolo Valencia, cinco funcionarios  y cuatro particulares, los cuales fueron capturados por la Fiscalía el lunes en la tarde.

Presuntamente  el alcalde y las nueve personas más,  otorgaron contratos  sin tener los requisitos necesarios, a  fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.

El Alcalde Valencia es acusado de irregularidades relacionadas con la celebración de varios contratos que  proporcionaban cupos escolares a aproximadamente 48 mil alumnos que no estaban estudiando.

Es por esto que  la Secretaria de Educación contrató cerca de 90 operadores bajo la modalidad de contratación directa, para que prestaran el servicio de educación en la ciudad, además el Ministerio de Educación autorizó 21 mil cupos para los alumnos.

Al hacerla revisión de los documentos, se encontró que en los contratos se había pactado para cada estudiante un millón de pesos, pero  los operadores subcontrataron a $500 mil por cada niño. Igualmente, se encontraron inconsistencia en la lista de los niños, pues algunos menores que no existían y muchos aparecían repetidamente.

Según Elmer Montaño, abogado del Acalde, dijo que la Fiscalía que sin haber iniciado las audiencias de imputación y de acusación, la Fiscalía ha catalogado a los detenidos como responsables de dicha contratación. 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas