Martes, Mayo 21 2019

.

Ingrid Ospina Realpe se posesionó como nueva presidente de Metrocali

Desde febrero de 2017 trabaja en Metro Cali, primero como Directora Financiera y Administrativa, a partir de febrero de 2018 como Vicepresidenta Ejecutiva.

Ingrid Ospina Realpe se posesionó como nueva presidente de Metrocali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ingrid Ospina Realpe, durante su posesión como presidente de Metrocali, le envió un mensaje a los usuarios del Sistema Masivo de Transporte, Mío, y a la comunidad en general sobre el enfoque que se va a trabajar durante su gestión.

Ospina enfatizó en que, “poco a poco estamos dejando atrás los tiempos de crisis. Fruto del plan de salvamento y sostenibilidad que concretamos en 2018, cada semana de este año venimos recuperando buses que nuestros cuatro concesionarios tenían varados en los patios. Cada bus que ponemos a rodar significa más kilómetros atendidos y mejores tiempos de servicio en favor de los usuarios, que son nuestra prioridad”.

La nueva presidente de Metrocali es ingeniera industrial de la universidad Autónoma de Occidente y es especialista en finanzas de la universidad Javeriana. Además de esto, cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero y en el sector de los servicios públicos domiciliarios.

Lea también:

Secretaría de Movilidad adelanta instalación de otros 4 cruces semaforizados en Cali

Desde febrero de 2017 trabaja en Metrocali, primero como Directora Financiera y Administrativa, a partir de febrero de 2018 como Vicepresidenta Ejecutiva. En ambos cargos desempeñó un papel fundamental para consolidar tanto el proceso de reestructuración técnica, legal y financiera de los contratos de concesión, como la aprobación del marco fiscal de mediano plazo y las nuevas 12 fuentes de financiación para el sistema masivo.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, agregó que “conozco su capacidad de trabajo y confío en que tiene el conocimiento y la ‘madera’ para continuar el plan que nos trazamos cuya meta no es otra distinta que dejarle a Cali un sistema de transporte bueno, que funcione con los buses suficientes para que la gente no tenga que esperar tanto”.

Como reto inmediato, la nueva presidente de Metrocali, tiene la apertura de una licitación para adquirir 100 buses eléctricos, para que se sumen a la actual flota del Mío, además de lograr la reestructuración de la concesión que maneja el recaudo y la tecnología del Mío, que hoy tiene a su cargo la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, UTR&T.


Otras noticias:

Trancón por nuevo semáforo frente a Comfenalco llegó hasta colegio Santa Librada

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas