Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Ingresan nuevas cámaras de fotodetección a Cali

En el año 2015 se instalarán en las entradas y salidas de la ciudad, 20 cámaras de fotodetección y 5 paneles de información, que además de capturar infracciones, brindarán información sobre el control de tráfico en tiempo real. Según Natalia Ocampo, gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav, afirmó que los paneles permitirán …

Ingresan nuevas cámaras de fotodetección a Cali

En el año 2015 se instalarán en las entradas y salidas de la ciudad, 20 cámaras de fotodetección y 5 paneles de información, que además de capturar infracciones, brindarán información sobre el control de tráfico en tiempo real.

Según Natalia Ocampo, gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav, afirmó que los paneles permitirán a los conductores tener información importante en el momento de movilizarse: las vías que pueden tomar, donde hay congestión, accidentes, el promedio de velocidad en la vía, las condiciones del suelo, temas meteorológicos, ambientales y de pico y placa.

En la primera fase de modernización tecnológica del tránsito, se instalaron cámaras fijas de fotodeteccion en 40 intersecciones de la ciudad, y tres cámaras móviles con el fin de controlar la velocidad y el estacionamiento, esta vez las cámaras serán instaladas en 20 lugares de la ciudad, donde se han registrado un alto grado de accidentes, además de esto, se buscará la manera de que la información del tráfico llegue a las personas por medio de su celular.

La inversión será de aproximadamente de $2500 millones, se incluirá también un mapa digital de la ciudad conectado a la red ‘Remi’, del Municipio, que permitirá la comunicación con la Policía y  su intervención en un momento requerido, al igual que los bomberos, ambulancias y grúas.

Se espera que para el mes de Junio se pueda hacer uso de estos nuevos mecanismos, y una vez instalados, se integrarán dispositivos más livianos de detección  que se puedan ubicar temporalmente en concentraciones, colegios y universidades, donde haya problemas de tráfico. También se utilizará un software de videoanalitica, que establecerá el posicionamiento satelital, los tiempos y medirá las velocidades.

Con lo anterior, se piensa adicionar un software que además de detectar las infracciones del semáforo, velocidad y pico y placa, pueda detectar infracciones por revisión técnico mecánica y Soat, por medio de la placa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas