
(EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson; anunció este sábado un confinamiento nacional para Inglaterra de un mes de duración, desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre; a causa de los alarmantes datos de la pandemia del covid-19.
Esta medida, que pone fin a la estrategia de restricciones locales por la que había apostado el Gobierno conservador británico; supondrá el cierre obligado de los comercios y negocios no esenciales, así como de toda la hostelería, aunque escuelas y universidades seguirán abiertas.
El anuncio de Johnson llega el mismo día en que el Reino Unido; ha anunciado que ha superado el millón de casos confirmados en laboratorio desde que estalló la pandemia; con 21.915 nuevos positivos en las últimas 24 horas que elevan el total a 1.011.660. EFE
De esta manera, el Gobierno británico podría prolongar el confinamiento de un mes que entrará en vigor el próximo jueves, si los datos sobre la tasa de infección no han mejorado lo suficiente, anunció este domingo el ministro de Gabinete, Michael Gove.
“El confinamiento podría ser extendido”, pero “si bajamos la tasa de infección nacional, podríamos reducir las medidas tanto nacional como regionalmente”, señaló Gove en una entrevista en el canal “Sky News”.
El ministro defendió la decisión anunciada anoche por el primer ministro, Boris Johnson, pese a que el comité científico que asesora al Ejecutivo ya había advertido hace varias semanas de que era necesario un confinamiento “corto” para detener el crecimiento de los contagios.
“Con un virus tan maligno y con una capacidad de extenderse tan rápido, sería estúpido predecir con absoluta certeza lo que sucederá de aquí a cuatro semanas, cuando en las últimas dos semanas ha crecido su tasa”, agregó.
Otras noticias