Martes, Marzo 31 2020

.
La creatividad de los candidatos al Concejo

La creatividad de los candidatos al Concejo

Ciudadanos opinan que algunos candidatos rebasaron el limite de la creatividad para pasar a ser vulgares e irrespetuosos.

En Colombia, estamos en época de elecciones de Alcaldes y Concejales y, como era de esperarse, algunos candidatos a obtener el puesto han llamado mucho la atención por su particular forma de llevar a cabo sus campañas políticas, pues, dirigieron su creatividad hasta un extremo en el que han dejado opiniones y  sensaciones divididas  en los demás ciudadanos; mientras a unos les ha causado gracia, otros se lo tomaron como una burla y falta de respeto con algo que debe ser empleado con más seriedad y compostura.

Tal es el caso del candidato al Concejo de Medellín, Estefano Santa Cruz, quien decidió basar su campaña en la transparencia  y, su promesa es que no tiene ‘nada que esconder’, sin embargo, lo controversial del asunto se debe a que para “demostrarlo” gráficamente, aparece en sus afiches totalmente desnudo, siendo un bolso de tipo carriel lo que cubre su parte íntima.

Seguramente su intención era llamar la atención, y sí que lo consiguió, pero el desagrado de las personas en contra de este hecho, también es evidente.

Otro episodio es el del candidato a la Alcaldía de Montería, Luís Fernando Ballesteros, quien dice que castigará la corrupción y, en las redes sociales circula su cartel en donde sale con una correa en la mano, de esta manera, jugando con las figuras retóricas y haciendo alusión a la reprensión que tendrán quienes falten a la honradez.


Carlos Bayer, candidato concejal, es también protagonista de una de las curiosas campañas políticas de este 2019, ya que aprovechó su apellido para traer de vuelta el recordado slogan de la compañía químico-farmacéutica, Bayer, ‘si es Bayer, es bueno’.

Por último, traemos la ocurrencia de un joven aspirante al Concejo de ‘La Ciudad de la Eterna Primavera’, Medellín. Su nombre es Jose Luis Gaviria y para insinuar su juventud dice ser “virgen y honesto”; hecho que le significó algunos comentarios burlándose de su supuesta virginidad.

“No puedo confiar mi voto a alguien que es virgen. Si no lucha por culi*r, menos va a luchar por los derechos del pueblo”, dijo uno de los internautas.

Si bien la lista es mucho más larga, estos son algunos de los ejemplos más destacados donde se ven reflejados los alcances que puede llegar a tener la creatividad colombiana, incluso si se trata de campañas políticas.

Noticias Relacionadas