Lunes, Octubre 15 2018

.

Ingeniera de la Alcaldía de Puerto Tejada acepta cargos

La ingeniera de sistemas de la Alcaldía de Puerto Tejada, Mary Luz Valencia Balanta, acusada de peculado por apropiación y falsedad de documento público, aceptó los cargos impuestos por la Fiscalía General de la Nación y su audiencia de lectura se llevará a cabo el próximo 20 de junio. La procesada, quien se desempeñaba como …

Ingeniera de la Alcaldía de Puerto Tejada acepta cargos

La ingeniera de sistemas de la Alcaldía de Puerto Tejada, Mary Luz Valencia Balanta, acusada de peculado por apropiación y falsedad de documento público, aceptó los cargos impuestos por la Fiscalía General de la Nación y su audiencia de lectura se llevará a cabo el próximo 20 de junio.

La procesada, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina de Informática de la localidad, manipuló los sistemas de recaudo de varias áreas del gobierno municipal para realizar modificaciones no autorizadas, causando un desfalco por más de doscientos millones de pesos que dejaron un detrimento patrimonial durante el año 2013.

Entre las áreas manipuladas estarían las de tesorería, presupuesto, contabilidad, impuesto predial, impuesto de industria y comercio, entre otros, donde se eliminaron deudas de personas morosas y dejaron una deuda en el municipio el último año.

El juez negó a Valencia la detención domiciliaria y ésta debe cumplir medida de aseguramiento en la cárcel de Santander de Quilichao, Cauca.  

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas