Sábado, Diciembre 15 2018

.

¿Dónde puede realizarse un procedimiento estético en el Valle? Así lo puede consultar

A la fecha, son 70 las IPS habilitadas en el Valle del Cauca para realizar procedimientos estéticos, entre clínicas y empresas sociales del estado.

¿Dónde puede realizarse un procedimiento estético en el Valle? Así lo puede consultar
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle dispuso en su página institucional información actualizada de las IPS autorizadas para realizar procedimientos estéticos, esto con el fin que los usuarios decidan adecuadamente a la hora de hacerse cirugías estéticas.

La Secretaría de Salud del Valle le insistió a la comunidad que desea practicarse algún tipo de intervención, que esta herramienta les proporcionará información suficiente antes de acudir a uno de estos procedimientos.

Además, agregó que esta función le permite a los usuarios asistir con seguridad a una institución prestadora de salud, y también, beneficia al departamento porque previene muertes por prácticas estéticas, que en lo corrido del año asciende a nueve.

Le puede interesar: 

Cierran temporalmente Clínica de Cali donde falleció mujer por cirugía estética

Ingresar a la información de las IPS habilitadas es muy sencillo, el usuario debe derigirse a la página de la Gobernación del Valle www.valledelcauca.gov.co, en el área de Salud, se encuentra en la pestaña derecha el link – Consulta Base de Datos Prestadores de Servicios de Salud – a través del cual, el usuario puede consultar el Registro de Prestadores de Servicios de Salud y la Base de Datos de Prestadores Habilitados.

De esta manera, la subsecretaría de Aseguramiento de la Secretaría de Salud departamental, Nora Elena Muñoz dijo que “es de muy fácil acceso ingresar y obtener información de quién lo va a operar, si esa persona está habilitada, si esa IPS está habilitada, si cumple con todas las condiciones y los estándares de calidad que exige la norma”.

Le puede interesar: 

Evite las clínicas de garaje: Programa ofrece cirugías plásticas seguras y baratas

También, expresó la funcionaria que si el usuario desea conocer las condiciones del lugar que eligió para hacerse el procedimiento, en la Base de Datos de Prestadores de Servicios de Salud encontrará toda la información pertinente.

“Allí ingresamos todos los datos. El sistema pide un Nit, si no lo tiene, se busca con el nombre del prestador y arroja toda la base de datos de esa institución, qué servicios tiene habilitados y qué servicios puede prestar. Así mismo, qué profesionales de salud están habilitados para hacer ese tipo de procedimientos”, explicó la Subsecretaria de Aseguramiento del Valle.

 Le puede interesar: 

Informe especial, En Detalle: Cirugías plásticas, Vanidad fatal

Esta herramienta cuenta con la posibilidad de conocer qué entidades actualmente están sancionadas por incumplir con las medidas exigidas por el departamento. “En el link Prestadores con Medidas Sanitarias de Seguridad pueden conocer las instituciones que en este momento están inhabilitadas porque no cumplen con algún estándar de calidad”, aseveró Muñoz

 “Lo que buscamos, y eso es lo que está promoviendo la Gobernadora en conjunto con la Secretaría de Salud, es evitar que haya más muertes, que la comunidad se entere y se instruya dónde va a ser operada y además quién la va a operar”, indicó la funcionaria. 

Por ahora, son 70 las IPS habilitadas en el Valle del Cauca para realizar procedimientos estéticos, entre clínicas y empresas sociales del estado.

Vea también: 

En operativo sorpresa fue incautado licor adulterado y de contrabando en Yumbo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas