Martes, Septiembre 25 2018

.

Informe Especial: Los niños y el trabajo

El estudio y el juego deberían ser las únicas preocupaciones de los niños, pero la realidad en Cali nos muestra otra cosa. En el siguiente informe presentamos una radiografía del trabajo infantil en la ciudad. La OIT reporta, que en el mundo existen 127 millones de niños y 88 millones de niñas que son víctimas …

Informe Especial: Los niños y el trabajo

El estudio y el juego deberían ser las únicas preocupaciones de los niños, pero la realidad en Cali nos muestra otra cosa. En el siguiente informe presentamos una radiografía del trabajo infantil en la ciudad.

La OIT reporta, que en el mundo existen 127 millones de niños y 88 millones de niñas que son víctimas del trabajo infantil. Los  últimos datos del Dane reportan que en Cali, 42.763 niños, niñas son explotados laboralmente.

Según el Instituto de Bienestar Familiar desde el año 2007 la  cifra de menores en cali  que realiza algún tipo de trabajo  se ha mantenido, lo que indica que han logrado hacerle frente a la problemática.

Sin embargo la Personería Municipal asegura que las campañas para prevenir el trabajo infantil en la ciudad son precarias o no se realizan por falta de recursos. Mientras tanto, la Administración Municipal asevera que sus acciones en contra del trabajo infantil toman cada vez más fuerza.

Zonas como la avenida 3 norte con 52, Autopista con 66 y Calle 100 con 13 son algunos de los sectores identificados por La Policía donde se puede evidenciar el trabajo infantil.

Dentro de las recomendaciones que hacen las autoridades a los caleños están no dar limosna, no comprarles artículos a los niños, no contratarlos laboralmente para ningún tipo de oficio y denunciar toda clase de explotación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas