Martes, Diciembre 11 2018

.

Informe especial En detalle: Menores criminales – Generación en peligro

La inversión social que realizó la Alcaldía de Cali en el año 2016 con jóvenes en alto riesgo fue de 1.600 millones de pesos, donde fueron intervenidos 990 jóvenes de nueve comunas de Cali.

Nuestro informe especial del viernes trató sobre Menores criminales: generación en peligro, pues es común encontrar que en muchas de las noticias de Cali relacionadas con hurto, microtráfico, porte ilegal de armas y homicidios sea constante la participación de menores de edad; algunos de ellos aprehendidos por las autoridades y otros prófugos de la justicia.

Es así, como en las zonas más vulnerables de la ciudad, se encuentran los grupos de pandillas que se pelean territorios con fronteras invisibles y muchos de ellos se han convertido en menores criminales. Falla el núcleo familiar al no cuidar y educar sus hijos, falla el estado por la falta de oportunidades y falla la ciudadanía que sólo discrimina y juzga a toda una generación que está riesgo.

Se estima que, actualmente, en Cali hay un aproximado de 99.580 jóvenes entre los 15 y 19 años de edad y según información del Observatorio Social de la Alcaldía de Cali, en los últimos 5 años han muerto 1.150 jóvenes entre los 10 y 17 años de edad, esto es igual que llenar pasajeros siete buses articulados del Mío.

De los últimos 5 años, el 2013 fue el periodo con la cifra más alta debido a que fueron asesinados 240 jóvenes, mientras que el 2016 fue el año con la cifra más baja pues se redujo a 114 el número de muertes violentas de estos jóvenes.

Actualmente, en los centros de reclusión para jóvenes infractores de Cali, hay 756 menores de edad. La mayoría de ellos en el Buen Pastor y en Valle del Lili.

Finalmente, la inversión social que realizó la Alcaldía de Cali en el año 2016 con jóvenes en alto riesgo fue de 1.600 millones de pesos, donde fueron intervenidos 990 jóvenes de nueve comunas de Cali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas