Martes, Septiembre 18 2018

.

Informe Especial: El Valle sin agua

El principal puerto de Colombia aún no cuenta con un servicio óptimo de agua potable. A pesar de las inversiones millonarias y  los recursos hídricos con las que cuenta, la ciudad de Buenaventura no posee un servicio permanente. Según el gerente de la Sociedad de acueducto y Alcantarillado del Puerto esto se debe a la …

Informe Especial: El Valle sin agua

El principal puerto de Colombia aún no cuenta con un servicio óptimo de agua potable. A pesar de las inversiones millonarias y  los recursos hídricos con las que cuenta, la ciudad de Buenaventura no posee un servicio permanente.

Según el gerente de la Sociedad de acueducto y Alcantarillado del Puerto esto se debe a la mala planeación de la ciudad en manera de acueducto, adicionalmente las inversiones realizadas no han sido suficientes pues en algunos barrios el líquido vital es abastecido por carro tanques.

Sin embargo, en Diciembre se entregarán 16 obras con valor de 25 mil millones de pesos y se espera que la ciudad cuente con 12 horas de servicio.

Villagorgona sin agua por causa de problemas jurídicos.

La comunidad de Villagorgona en Candelaria sigue a la espera  de poder contar con agua potable pues debido a líos jurídicos entre Florida y Candelaria Acuavalle no ha podido adelantar las obras que faltan, el problema del agua potable en Villagorgona lleva años sin resolver.

Llamado de atención a  funcionarios

El gerente de Vallecaucana de Aguas hizo un llamado a los alcaldes de Florida y Buenaventura, para que firmen los convenios pendientes para la instalación de acueductos en zonas prioritarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas