Lunes, Octubre 15 2018

.

Informe especial: Cáncer infantil, pequeños guerreros por la vida

Nicolás, un niño de 5 años de edad necesita con urgencia un trasplante de médula ósea para poder curarse porque la leucemia que padece es una de las más agresivas y no desaparece con quimioterapia, pero desde hace seis meses él está a la espera de que su EPS de la orden para el trasplante. …

Informe especial: Cáncer infantil, pequeños guerreros por la vida

Nicolás, un niño de 5 años de edad necesita con urgencia un trasplante de médula ósea para poder curarse porque la leucemia que padece es una de las más agresivas y no desaparece con quimioterapia, pero desde hace seis meses él está a la espera de que su EPS de la orden para el trasplante.

Según cifras del Instituto Nacional de Cancerología, de los 2.200 casos de cáncer infantil que se presentan anualmente en Colombia, solo el 50% de los niños logran curarse.

Según cifras de la fundación Valle del Lili De cada 100 niños con cáncer, 25 tiene leucemia. En Colombia se calcula que cada año se reportan dos mil nuevos casos de cáncer infantil, enfermedad que se ha convertido en la segunda causa de muerte en el grupo de niños entre los 2 y los 14 años. Sin embargo, con una detección temprana pueden ser curables.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas