martes, enero 19 2021

.

Según informe, Cali encabeza la lista de las ciudades más violentas de Colombia

La secretaría de Seguridad y Justicia de Cali le entregará al Concejo de Cali en mayo un proyecto de política pública de seguridad para que sea implementado en la capital del Valle.

De acuerdo con el boletín que entrega Medicina Legal a nivel nacional donde miden la situación de homicidios en todas las capitales del país. Cali aparece como la primera con 155 homicidios con corte al mes de febrero. Sin embargo, la secretaría de Seguridad y Justicia advirtió que estas cifras vienen bajando con relación al anterior año.

De acuerdo con el informe entregado por la entindad, en Bogotá se registraron 146 homicidios. Esta ciudad tiene una población de 8.180.000 habitantes, mientras que en Medellín fueron 105 los homicidios que se han reportado con una población de 2’520.000 habitantes. En Barranquilla, que figura en el cuarto lugar se han presentado 55 homicidios para una población de 1’230.000 habitantes.

Frente a estos datos, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali asegura que, “llevamos una reducción del 18 por ciento de los homicidios comparados con el año anterior”.

No obstante, el funcionario destacó que hay unas comunas que son más preocupantes que otras. En particular resaltó la 17 y la 18 y también la Comuna siete en menor escala.

Vea también:

“Mediación y diálogo, camino para resolver situación en Cauca”: Dilian Francisca Toro

El pasado fin de semana se reportaron en Cali 12 muertes violentas. Ante esto, desde el Concejo de la ciudad insisten en la implementación de una política pública de seguridad y la militarización de las comunas donde más se están presentando casos de homicidio. A pesar de ello, hacen falta más recursos para el tema de seguridad.

Frente a esta situación, Fernando Alberto Tamayo, presidente del Concejo de Cali manifestó que, “preocupa cuando ya el Ministro de Defensa le dice al Alcalde que ya no van a venir más policías para Cali, alrededor de 700 que salen jubilados ya que la Nación tiene una política. Debemos sumarnos a ella con objetivos, estrategias y metas claras”.

De acuerdo con el observatorio ‘Cali Cómo Vamos’, en lo corrido del 2019 se han incrementado los homicidios en comunas como la siete, 17,18 y la 22.

Vea también:

Marice Armitage elevó llamado al Gobierno Nacional para dialogar con minga del Cauca

Desde otro punto de vista, Rodrigo Rodríguez, concejal del partido Centro Democrático detalló que, “en la comuna siete se incrementa cerca del 67 por ciento. Es de las comunas que más se ha incrementado el número de homicidios en este periodo y de paso la comuna 17”.

Por último, hay que decir además que en el mes de mayo, la secretaría de Seguridad y Justicia de Cali le entregará al Concejo de Cali un proyecto de política pública de seguridad para que sea implementado en la capital del Valle.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas