Icono del sitio

Cuidado con el sedentarismo y la salud mental en la “nueva normalidad”

Cuidado con el sedentarismo y la salud mental en la “nueva normalidad”

La inactividad física y el sedentarismo son la otra cara de una situación que sacudió al mundo entero. El Covid 19 además de dejar millones de muertos en el mundo, también está dejando graves secuelas en los hábitos saludables de las personas.

El aumento en los últimos años del uso de pantallas digitales se ha convertido en otro enemigo más de una buena condición física. Una alerta más para el sector salud ante la inminente llegada de consecuencias negativas para las condiciones físicas, mentales y emocionales de la sociedad.

Antes de la pandemia, el mundo ya venía afrontando déficit de estilos de vida saludables que le permitieran al ser humano estar más activo y en consecuencia más feliz. El asunto se vuelve más crítico en la “post pandemia” donde a la condición de crisis sanitaria mundial se le suma la inactividad física, la mala alimentación y el cansancio crónico físico y mental.

Hay diferentes patologías que pueden afectar con más frecuencia al género masculino como la hipertensión, enfermedades cardiovasculares, gota, disfunción sexual, cáncer de próstata y de pulmón. Todas, mucho más frecuentes en hombres sedentarios, obesos y fumadores o que consumen licor en altas cantidades frecuentemente.

Las condiciones actuales sugieren buscar nuevas alternativas para mantener una buena salud como la búsqueda de suplementos dietarios que complementen una dieta balanceada y un estilo de vida activo con buenas fuentes de generación de energía para el cuerpo humano, capaz de soportar presiones físicas y sicológicas que se adhieren a una de las épocas más difíciles en los últimos tiempos de la humanidad.

Conozca cómo puede aumentar la energía del cuerpo

El estrés que se potencia cada vez más por el vertiginoso ritmo al que nos ha enfrentado la tecnología, la contaminación y el cambio climático podrían ser amenazas importantes para el bienestar de la especie humana haciéndola más vulnerable a las afectaciones de salud y falta de energía para afrontar el día a día.

Existen suplementos dietarios para incrementar la energía

Dormir bien, mantener una alimentación balanceada, hacer ejercicio físico y ayudar al cuerpo con hábitos saludables y el complemento de vitaminas y minerales a través de suplementos dietarios, le permitirá mantenerse sano y sobre todo, activo.

Si es posible minimizar riesgos y enfermedades frecuentes sobre todo en los hombres a causa de la disminución de la hormona de la testosterona. Algunas de esas afectaciones son cardiovasculares, hipertensión, obesidad,  problemas musculares, osteoarticulares, falta de antioxidantes, vitaminas y minerales que son necesarios para una vida sana, activa y feliz. Conozca más sobre vitaminas para hombres.

Sigue nuestras redes sociales: