Viernes, Septiembre 21 2018

.

Infante de marina, víctima de una mina antipersona

Durante la operación, los miliatres ubicaron una zona con cultivos de hoja de coca. En este lugar habían sido instalados artefactos explosivos improvisados. El Infante de Marina Profesional herido, tiene 27 años de edad y ocho años  de servicio en la Marina. Inmediatamente ocurrió el hecho, una aeronave del Grupo Aeronaval del Pacífico, se trasladó …

Infante de marina, víctima de  una mina antipersona

Durante la operación, los miliatres ubicaron una zona con cultivos de hoja de coca. En este lugar habían sido instalados artefactos explosivos improvisados.

El Infante de Marina Profesional herido, tiene 27 años de edad y ocho años  de servicio en la Marina.

Inmediatamente ocurrió el hecho, una aeronave del Grupo Aeronaval del Pacífico, se trasladó hasta la zona y evacuó al militar hasta un centro médico de la ciudad de Cali, donde le fue amputado su miembro inferior izquierdo.

El Infante de Marina, será trasladado a la ciudad de Bogotá para iniciar su proceso de recuperación.

Entre 1990 y 2014 han sido afectadas más de 11 mil personas por estos artefactos explosivos improvisados, sembrados por los grupos armados ilegales en áreas rurales.

Los departamentos con más víctimas han sido Antioquia, Caquetá y Meta.

El 62% de los afectados por estos artefactos explosivos improvisados han sido miembros de la Fuerza Pública, con más de 6700 víctimas.

Cerca de 1400 han  muerto y más de 5000 han perdido alguno de sus miembros corporales.

El restante 42% de los afectados pertenecen a la población civil; cerca de 2500 víctimas mortales han cobrado estas minas, de las cuales 300 eran menores de edad.

29 personas pertenecientes a las comunidades afros y 359 indígenas han sido afectadas por minas antipersona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas