Lunes, Julio 16 2018

Estudiantes del Inem de Cali se intoxicaron tras ingerir chocolates con marihuana

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, comentó: “el consumo de sustancias psicoactivas no es la única vía para buscar placer. Para eso está el deporte y la cultura. La invitación es que utilizar sustancias desconocidas puede causar desde una simple diarrea hasta la muerte”.

Estudiantes del Inem de Cali se intoxicaron tras ingerir chocolates con marihuana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Sin saber que las chocolatinas que habían ingerido tenían marihuana, siete estudiantes del colegio Jorge Isaacs Inem se intoxicaron este jueves 5 de abril.

Alrededor de las tres de la tarde uno de los alumnos que sentía malestar general fue llevado por un compañero a la enfermería de la institución.

“Cuando se le preguntó si había consumido algo que le hubiera hecho daño, el estudiante respondió que una chocolatina”, contó el rector Álvaro Pantoja. “El joven que estaba con él dijo que también había recibido la misma golosina”.

Lea también:

Valle: Capturan a hombre que transportaba en un camión 259 kilos de cocaína

Luego de que las directivas del colegio indagaran más del caso se conoció que otros cinco estudiantes sufrieron complicaciones en la salud. Además, se estableció que un estudiante de 18 años les había vendido las chocolatinas.

Cuando la Policía Metropolitana de Cali llegó al Inem para atender la situación, se estableció que la sustancia que provocó la intoxicación era marihuana. “Las autoridades harán los requerimientos necesarios con el responsable, pues ya es mayor de edad”, explicó Pantoja.

Otras noticias:

Cayó red narcotraficante vinculada a Cartel de Sinaloa que operaba en Valle y Nariño

Entretanto, los siete estudiantes afectados fueron remitidos a centros médicos, en donde les dieron dos días de reposo y recomendaron que consumieran bastante líquido.

Frente a esta situación, el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, comentó: “el consumo de sustancias psicoactivas no es la única vía para buscar placer. Para eso está el deporte y la cultura. La invitación es que utilizar sustancias desconocidas puede causar desde una simple diarrea hasta la muerte”.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas