Jueves, Marzo 21 2019

.

Industria de Licores del Valle inició el proceso de estampillado a sus productos

Se espera poder estampillar todos los productos de la Industria de Licores del Valle, ya sean los que se encuentran en bodegas y en la producción nueva.

Industria de Licores del Valle inició el proceso de estampillado a sus productos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, finalmente dio inicio al proceso de estampillado en línea de producción, del Aguardiente Blanco y demás productos pertenecientes a la Industria de Licores del Valle, con el objetivo de darle fin al contrabando y adulteración del licor.

“Esperamos que todos los vallecaucanos nos ayuden para que podamos identificar a quienes venden licor adulterado y así evitar consumirlo, porque puede tener efectos nocivos en la salud, además impacta negativamente las rentas del departamento y sus transferencias a la salud”, indicó la mandataria.

Se espera poder estampillar todos los productos de la Industria de Licores del Valle, ya sean los que se encuentran en bodegas y en la producción nueva.

El gerente de la Industria de Licores del Valle, José Moreno Barco, mencionó que, “queremos impulsar el estampillado para que nos genere beneficios, tenemos unas botellas en stock que se están estampillando manualmente, vamos a terminar el censo de qué producto hay en el mercado para ir con la Unidad de Rentas Departamentales para estampillarlo, porque a partir del 1 noviembre todos los productos de la ILV deben estar marcados”.

Lea también:

Industria de licores del Valle escogió nuevo distribuidor para sus productos

El gerente agregó también que, “el Valle era uno de los departamentos que no había impulsado de manera significativa con el producto de la región, el estampillado”.

La estampilla ubicada en las botellas cuenta con un código QR, donde por medio de la aplicación Edesk se podrá verificar la información de la estampilla y verificar que esta sea legal, además de contar con un código alfanumérico único de ocho dígitos, que solo posee la botella y un código de barra con el seguimiento del producto.

Hasta el 31 del próximo mes tienen plazo los comercializadores para rotar el inventario y cambiar las botellas por las nuevas con estampilla. A partir del 1 de noviembre todos los productos deben estar estampillados o de lo contrario serán decomisados.

Otras noticias:

Prepárese, el sábado vence plazo para pago del impuesto predial en su tercera modalidad

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas