Lunes, Octubre 15 2018

.

Indonesia recupera tres cadáveres del avión AirAsia que iba hacia Singapur

El buque de guerra "Bung Tomo" ha recuperado tres cuerpos y el número crece, afirmó a AFP el portavoz de la Marina, Manahan Simorangkir, quien en un principio  aseguraba de la existencia de más de 40 cuerpos. El vuelo QZ8501 desaparecido el domingo pasado, mientras viajaba hacia Singapur con 162 personas a bordo, fue hallado …

Indonesia recupera tres cadáveres del avión AirAsia que iba hacia Singapur

El buque de guerra "Bung Tomo" ha recuperado tres cuerpos y el número crece, afirmó a AFP el portavoz de la Marina, Manahan Simorangkir, quien en un principio  aseguraba de la existencia de más de 40 cuerpos.

El vuelo QZ8501 desaparecido el domingo pasado, mientras viajaba hacia Singapur con 162 personas a bordo, fue hallado esta noche frente a la costa de Borneo, en el mar de Java. Fue un pescador indonesio, el que descubrió restos del avión que podrían ser una puerta y una rampa de emergencia a 10 kilómetros de la última posición que verifico el radar aéreo, y el cual fue confirmado por la marina indonesia.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia por medio de dos helicópteros y el buque de guerra llamado "Bung Tomo" se dirigieron inmediatamente a la zona del hallazgo para proceder en la recuperación de los restos. Hasta el momento el portavoz de la Marina, Manahan Simorangkir dijo a la AFP que  "El buque de guerra Bung Tomo ha recuperado 40 cuerpos y el número crece".

Joko Widodo, el presidente de Indonesia se manifestó en televisión horas después del hallazgo. «Hemos encontrado el sitio del accidente. Mañana iniciaremos una operación por aire y mar mayor» dijo Widodo. Además, anunció que la operación internacional se centraría en la búsqueda en la recuperación de los cadáveres de los pasajeros de la tripulación.

Hasta el momento los cuerpos hallados en el mar, han sido trasladados a un barco de la marina de Indonesia en una localidad más cercana al sitio, Pangkalan Bun, según el director de la Agencia de Búsqueda y Rescate SB Supruyadi, además afirmo que los cadáveres no llevaban chaleco salvavidas. 

Tanto la confirmación del hallazgo por el presidente de Indonesia, como las imágenes de la recuperación de cadáveres, han podido ver los familiares en las pantallas del centro de crisis, lo que ha generado shock. 

La conmoción por la explicita imagen de un cuerpo semidesnudo e hinchado en el mar y la de algunos rescatistas  recuperando los cuerpos, han dejado en llanto y sin control a los más allegados de los fallecidos en el vuelo AirAsia.

Por medio de Twitter, Tony Fernandez, director general de AirAsia, dijo: "Mi corazón está lleno de tristeza por todas las familias del QZ 8501. En nombre de AirAsia, mis condolencias a todos. No hay palabras que puedan expresar lo mucho que lo siento''.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas