Lunes, Julio 6 2020

.

Por indisciplina de caleños, concejales exigen realización de toque de queda sectorizado

Esta decisión fue tomada por el Concejo de Cali y será propuesta a la Alcaldía, ante constantes infracciones a la cuarentena.

Por indisciplina de caleños, concejales exigen realización de toque de queda sectorizado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante los constantes incumplimientos al aislamiento preventivo obligatorio de la ciudadanía caleña, el Concejo de Cali le propuso a la Alcaldía que se imparta un toque de queda sectorizado.

En una sesión plenaria extraordinaria virtual realizada este martes 26 de mayo, se determinó esta decisión tras el balance en materia de seguridad durante este puente festivo

El reporte entregado por la Policía desde el viernes 22 de mayo hasta el lunes 25, arrojó que se intervinieron más de 270 fiestas, encontrando en algunas, concentraciones superiores a las 60 personas incumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, fueron reportados 17 homicidios, se impusieron 650 comparendos por violación a la cuarentena y más de 50 personas resultaron capturadas.

Intervenidas 270 rumbas, estupefacientes incautados y 17 homicidios durante puente festivo en Cali

La preocupación está también en la reapertura que se da en algunos sectores sin adoptar medidas de autocuidado y bioseguridad.

Los concejales cuestionaron la falta de conciencia, especialmente, en el oriente de la ciudad, donde se infringe la cuarentena y presentándose agresiones a la autoridad.

Por su parte, la Alcaldía de Cali ha optado, durante la cuarentena, la realización de una pedagogía que concientice a los ciudadanos de la gravedad de la situación y los cuidados que se deben tener.

No obstante, el Concejo de la ciudad manifestó que no pueden continuar los niveles más altos de contagio por COVID-19. Por lo tanto, este martes se enviará la propuesta al Gobierno Distrital.

Lea también:

La OMS detiene los ensayos con hidroxicloroquina al detectar mayor mortalidad

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas