lunes, marzo 1 2021

.

Indignación en Tuluá por hombre que agredió con machete a un perro cuando le ladró

Tras la reacción oportuna de la Policía, el hombre que agredió al perro, después de que le ladrara; fue capturado y dejado a disposición de las autoridades.

Indignación en Tuluá por hombre que agredió con machete a un perro cuando le ladró
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, hay indignación en la comunidad; luego de que un hombre agrediera con un machete a un perro de raza criolla porque, al parecer, le habría ladrado mientras caminaba.

De acuerdo con lo dicho por las autoridades, este hecho ocurrió el pasado martes, 19 de enero. Luego de que la comunidad se percatara de la agresión hacia el animal; arremetieron contra el hombre, protegiendo la vida del animal y evitando que lo matara.

El mayor Omar Mosquera, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especializados de la Policía del Valle del Cauca; explicó que “una persona agrede a un canino con un machete. Esto ocurrió, al momento en el que el perro sale de una casa, le ladra al hombre; por lo que saca el machete y le causa una lesión a la altura de la cabeza”.

Lea también:

El gremio gastronómico le pide al Alcalde de Cali reevaluar toques de queda continuos

Asimismo, al sitio llegó de la Seccional de Protección y Servicios Especializados de la Policía; junto a su grupo Protección Ambiental y Ecológica. Además, se trasladó al perro de urgencias a un centro veterinario donde, para la respectiva valoración.

Además, el mayor Mosquera aseguró que “gracias a la intervención de la comunidad y la rápida reacción de la Policía; se logra la captura de esta persona, la incautación del arma y se pudo llevar rápido al canino a un centro veterinario, donde le brindaron los primeros auxilios”.

El hombre fue capturado en flagrancia, por la Policía; y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de atentar contra la vida e integridad de los animales. Por otro lado, el perro está recibiendo atención veterinaria y se encuentra estable.

Otras noticias:

Anuncian alerta roja hospitalaria en el departamento del Cauca

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas