Lunes, Noviembre 11 2019

.

Indignación por libertad de presunto homicida de Luis Cardozo

Un juez de Garantías de Cali concedió la libertad a Steven Ayala, el joven de 22 años quien es señalado de haber provocado la muerte del periodista Luis Eduardo Cardozo, tras haberlo golpeado y herido de muerte con una porcelana, el pasado domingo en la vivienda del comunicador, ubicada en el barrio Prados del Norte, en …

Indignación por libertad de presunto homicida de Luis Cardozo

Un juez de Garantías de Cali concedió la libertad a Steven Ayala, el joven de 22 años quien es señalado de haber provocado la muerte del periodista Luis Eduardo Cardozo, tras haberlo golpeado y herido de muerte con una porcelana, el pasado domingo en la vivienda del comunicador, ubicada en el barrio Prados del Norte, en Cali.

Tras ser capturado Ayala y presentado ante la Fiscalía para la audiencia de imputación de cargos, el joven reconoció el hecho pero argumentó que lo hizo en legítima defensa.

Según la defensa del acusado, el joven llegó hasta la vivienda tras una invitación de Cardozo para realizar algunos trabajos de construcción. Posteriormente se dio inicio a una discusión acalorada, en la cual, presuntamente, el periodista le atacó mordiéndole un brazo y golpeándolo con un objeto contundente, a lo que el joven respondió golpeándole en la cabeza con un porcelana.

La decisión del juez fue repudiada por la familia del comunicador, principalmente por su hermano Óscar Cardozo, quien afirmó que hay indicios que apuntan a un crimen premeditado.

“Eso no fue legítima defensa de honor sino que fue una sevicia” afirmó Óscar Cardozo, quien agregó que en el lugar se hallaron diferentes objetos que presuntamente habían sido usados por el joven para causar la muerte del comunicador, como un cable de teléfono que sería usado “para estrangular” a Cardozo.

El ataque de Ayala le causó una fractura en el cráneo al periodista, lo cual fue la causa de su deceso, horas más tarde, en una clínica en el norte de la ciudad.

Por esta razón, el juez decidió imputar al joven, quien se desempeña como vendedor ambulante, con los cargos de homicidio simple y le otorgó la libertad. Aunque hasta el momento no es clara la razón que dio inicio al altercado entre Cardozo y Ayala.

La Fiscalía sigue investigando el hecho para determinar los móviles de éste. 

El sepelio del comunicador se llevó a cabo en el Campo Santo Metropolintano del Sur, hacia el medio día de este martes 26 de agosto. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas