miércoles, febrero 24 2021

.

Indignación del gremio médico tras comportamiento de hinchas de América

Trabajadores del sector de la salud, manifestaron su indignación y preocupación, por el comportamiento de los ciudadanos durante el pasado 27 de diciembre.

Indignación del gremio médico tras comportamiento de hinchas de América
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El gremio médico mostró su indignación frente al comportamiento de los ciudadanos en Cali; y  las decisiones que tomó la administración municipal, en la final de fútbol colombiano, el pasado 27 de diciembre.

Previo a este evento tan esperado por los hinchas americanos; el gremio médico le habría enviado una carta al alcalde. Solicitando que se adelantaran las medidas de toque de queda y ley seca antes del partido. Sin embargo, el mandatario hizo caso omiso a esta solicitud.

Jorge Enrique Enciso, presidente de la federación colombiana de sindicatos médicos, se refirió a las decisiones del alcalde Jorge Iván Ospina.

“Él tiene que ser más coherente, él es médico, tiene que saber que no puede exponer más a la población vallecaucana. Dijo el presidente de la federación.

De igual forma manifestó su inconformidad con el comportamiento de la ciudadanía, “nos da tristeza porque realmente nos llaman héroes, nos aplauden y nos dan palmaditas, Pero parecen más puñaladas por la espalda. La gente no tiene conciencia de que el covid nos está matando”

Le puede interesar:

Secretaría de salud del Valle anunció alerta naranja en el departamento

Preocupación del gremio médico

Frente al balance actual de la ocupación de camas UCI en la capital del Valle; la secretaria de salud Miyerlandi Torres, expuso que en este momento hay un 76% de ocupación de camas UCI exclusivas para covid-19 y un 88 % en general.

La preocupación tanto del gremio médico como de la administración municipal, es el panorama de aumento de contagios que se verá dentro de 14 días.

No tendremos cama para tanta gente, reiteramos falta coherencia, conciencia y consecuencia con la crisis y la pandemia que vivimos”. Expuso Enciso, tras visualizar la cantidad de contagios que se registrarán dentro de dos semanas.

Por su parte, Lina Triana, Presidente Asociación Colombiana De Sociedades Científicas; hizo un llamado a los entes gubernamentales y a los ciudadanos, para que tomen las medidas necesarias en las próximas celebraciones de fin de año; y se disminuyan los contagios en la ciudad.


En otras noticias 

El Valle del Cauca registró 630 nuevos contagios de covid-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas