Domingo, Junio 24 2018

Indignación por destrucción de escultura CALI ubicada al sur de la ciudad

El monumento fue destruido, al parecer, por habitantes de calle que llegaron armados con mazos, machetes y otras herramientas para extraer el hierro que lo sostenía.

Indignación por destrucción de escultura CALI ubicada al sur de la ciudad
Crédito de foto: Facebook: Café Lumao

En la madrugada de este lunes festivo, fue destruida la escultura compuesta por las cuatro letras que conforman la palabra Cali, que estaba ubicada en la Carrera 66 entre la Autopista Sur y la Avenida Pasoancho.

El monumento fue destruido, al parecer, por habitantes de calle que llegaron armados con mazos, machetes y otras herramientas para extraer el hierro que lo sostenía.

Desde el 2013, cinco artistas, que en su momento conformaron el grupo colectivo Cali Visual Art, construyeron y pintaron a mano cada una de las letras que medían 1.80 metros de altura.

Al comienzo, se pensó en instalar la escultura en la terminal del Mío Cañaveralejo, pero esto no fue posible y por iniciativa de los artistas y comerciantes del sector, la obra de arte fue puesta en el separador vial del lugar donde fue vandalizada.

Le puede interesar: [Caleños denunciaron caos en la movilidad este lunes festivo en el río Pance]

Carlos Perea, administrador de Café Lumao, local comercial que está ubicado justo al frente de la escultura, expresó su indignación ante los micrófonos de Blu Radio ya que “nunca pensamos que esto iba a ocurrir en la ciudad, y es la oportunidad para pensar ¿Qué es lo que pasa en Cali”

Por su parte, Andrea Lorena Benitez, una de las artistas que realizó esta obra, expresó a la misma cadena radial que es un acto muy triste ya que la escultura era un espacio donde la gente aprovechaba para tomarse fotos.

“Destruyeron casi todo por completo, habría que volverla hacer, pero dependería de la Alcaldía restaurar o reproducir la obra de nuevo… es difícil volverla a poner en su sitio como estaba, tendrían que volverse a dar las condiciones” añadió.

Ante este reprochable hecho, comerciantes y artistas se reunirán, esta tarde, para evaluar los daños a la escultura e intentar buscar soluciones y, asimismo, hacer un llamado a la administración municipal para que apoye, con recursos, la reconstrucción de la obra.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas