Miércoles, Diciembre 11 2019

.

Piden justicia por asesinato de caleña en Tel Aviv, Israel, a manos de su expareja

En ese país la comunidad y los allegados a la víctima rechazan este hecho y la recuerdan como una líder social, especialmente de la comunidad latina.

Piden justicia por asesinato de caleña en Tel Aviv, Israel, a manos de su expareja
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El homicidio de esta ciudadana caleña ocurrió el pasado Miércoles Santo, 28 de marzo, en Tel Aviv, Israel, en un negocio que tenía la víctima desde hace algunos años en ese país.

El autor del crimen, al parecer, habría sido su ex pareja sentimental, un hombre de nacionalidad argentina, quien en medio de un supuesto ataque de celos la atacó con arma blanca hasta quitarle la vida.

La víctima fue identificada como Elizabeth Cardona, de 53 años de edad. Era muy conocida y querida por la comunidad, al ser considerada como una líder al llevar los procesos de emigración hacia Israel de algunos latinoamericanos.

Miembros de la Policía de Tel Aviv aseguraron que a pesar de los primeros auxilios que le brindaron a la mujer,  falleció debido a la gravedad de sus heridas, una de ellas impactó el corazón.

De acuerdo al reporte policial, hasta el momento solo hay un hombre capturado,  de 50 años con nacionalidad argentina y con quien Cardona tuvo una relación sentimental.

Lea también:

Balacera en el puente de los enanos en Siloé deja dos muertos y tres heridos

El hombre fue identificado como Mario Martínez, quien hasta ahora sería el único sospechoso dentro del caso. Además, se conoció que después de lo ocurrido con la mujer de origen colombiano,  intentó huir, pero fue capturado calles más adelante por las autoridades.

Lorena Velásquez, familiar de la víctima, aseguró a Noticias Caracol que, “él llego ahí al negocio, la atacó con un cuchillo y fue directamente hacia el corazón”.

Asimismo, Velásquez agregó en El Tiempo que, “ella llevaba 20 años en ese país, ya tenía la ciudadanía y estaba feliz con su negocio. Mi prima, que dejó dos hijas, no quería continuar la relación con ese señor, por eso creemos que ese fue el motivo para que él la atacara”. Con esto piden que se haga justicia y que este caso no quede impune.

Sus familiares la recuerdan como una mujer muy trabajadora y muy buena, que a pesar de la distancia siempre estaba pendiente de su familia y buscaba la manera de ayudar a las personas que realmente lo necesitaban.

Otras noticias:

Hospital de Palmira será parte de proyecto para diagnóstico de enfermedades huérfanas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas