Martes, Diciembre 18 2018

.

Indígenas y afros reunidos por la cultura y la etnia

Cinco mil líderes afrodescendientes, indígenas y campesinos se esperan del 18 al 21 de julio en el IV Encuentro Interétnico e Intercultural que se desarrollará en Santander de Quilichao y contará con el apoyo del programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agenda para el Desarrollo Internacional (USAID) En el encuentro tratarán temas como: territorio, …

Indígenas y afros reunidos por la cultura y la etnia

Cinco mil líderes afrodescendientes, indígenas y campesinos se esperan del 18 al 21 de julio en el IV Encuentro Interétnico e Intercultural que se desarrollará en Santander de Quilichao y contará con el apoyo del programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agenda para el Desarrollo Internacional (USAID)

En el encuentro tratarán temas como: territorio, gobernabilidad propia, paz y conflicto, salud y educación, trabajo, empleo, naturaleza, ecosistemas, culturas y cosmogonías.

Todo esto, con el fin de unir a los pueblos del Cauca, construir y fortalecer procesos y políticas de vida para las comunidades, pueblos y sectores sociales que dimensionen las problemáticas, promoviendo y ayudando a identificar los restos en común de las poblaciones étnicas del departamento.

Ellos se acercan entren grupos dando a conocer su cultura, pero para realizar esto y poder conocerse los unos con los otros, se estableció una agenda entre afrodescendientes, indígenas y campesinos.

El primer grupo mostrará su identidad a los hermanos indígenas y campesinos. La segunda noche estará a cargo de las poblaciones indígenas y la tercera noche contará con la representación de los campesinos y urbanos.

La gastronomía será el tema con el que concluirán este encuentro, ya que también es un encuentro de saberes y sabores.

En síntesis, “La idea de realizar el encuentro es porque históricamente las poblaciones étnicas hemos vivido en el territorio pero hemos tenido muchas diferencias y los encuentros interétnicos nos permite conocernos y buscar soluciones. Este año vamos a tratar de construir una metodología para resolver las diferencias que se presentan”, expresa Arie Aragón, asesor para asuntos étnicos de la Gobernación del Cauca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas