Jueves, Junio 21 2018

.

Indígenas se toman sede de la Secretaría de Educación en Quibdó

Tirados en el piso y recibiendo los alimentos en malas condiciones, los más de 400 indígenas que se tomaron la sede de la secretaría de educación del Chocó desde el lunes pasado, denuncian que debido a estas precarias condiciones ya se registran las primeras enfermedades. Los niños son los más afectados, veinte de ellos ya …

Indígenas se toman sede de la Secretaría de Educación en Quibdó

Tirados en el piso y recibiendo los alimentos en malas condiciones, los más de 400 indígenas que se tomaron la sede de la secretaría de educación del Chocó desde el lunes pasado, denuncian que debido a estas precarias condiciones ya se registran las primeras enfermedades.

Los niños son los más afectados, veinte de ellos ya han tenido que ser remitidos a centros asistenciales.

La protesta de los nativos es provocada por la falta de maestros en sus comunidades del bajo Baudó.

El secretario de educación departamental, Martin Hincapié, dijo que ya se inició la contratación de los maestros. Sin embargo, el funcionario aseguró que el proceso no se había cumplido por la misma demora de las comunidades indígenas.

A esta protesta de los indígenas se une el bloqueo en la vía Quibdó- Medellín donde otros indígenas están reclamando el reconocimiento de tierras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas