Martes, Noviembre 21 2017

.

Indígenas marcharán en Popayán por muerte de ex gobernador

Un grupo de indígenas provenientes de Puracé, Cauca, marcharán en la mañana del miércoles en las calles de Popayán para exigir que se aclaren las circunstancias en las que murió uno de sus ex líderes indígenas. Hacia las 10:00 a.m. medicina legal hará la entrega del cuerpo del hombre, quien perdió la vida en un …

Un grupo de indígenas provenientes de Puracé, Cauca, marcharán en la mañana del miércoles en las calles de Popayán para exigir que se aclaren las circunstancias en las que murió uno de sus ex líderes indígenas.

Hacia las 10:00 a.m. medicina legal hará la entrega del cuerpo del hombre, quien perdió la vida en un cruce de disparos en confusas circunstancias ocurridas en zona rural de Puracé, sector de La Mina.

Durante los hechos cerca de 30 soldados adscritos al Batallón de Infantería José Hilario López fueron retenidos por la guardia indígena, pero fueron liberados doce horas después, luego de mediaciones con la Defensoría del Pueblo.

Lea: Difícil situación de orden público en Puracé, por muerte de ex líder indígena

El Alcalde de Puracé, Nelson Masabuel, pidió que se investiguen los hechos para que no queden impunes. “Que con toda la tecnología y equipos, sean los investigadores los que determinen sobre quién recae la responsabilidad de lo que pasó”.

En un comunicado de prensa, la Brigada 29 del Ejército lamentó lo sucedido y anunció que se están adelantando las investigaciones pertinentes para establecer la responsabilidad de los uniformados en los hechos ocurridos.

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas