Miércoles, Agosto 22 2018

.

Indígenas integrantes del ELN se desmovilizaron del grupo ilegal

Cuatro guerrilleros de la comunidad indígena Guachal, se desmovilizaron voluntariamente del ELN y además guiaron a las autoridades militares del Chocó, a un depósito ilegal, en el que había material de guerra. Dos fusiles AK-47, seis granadas artesanales de mortero calibre 120 milímetros, seis proveedores para fusil; material para realizar explosivos artesanales, jeringas, cordón detonante, …

Indígenas integrantes del ELN se desmovilizaron del grupo ilegal

Cuatro guerrilleros de la comunidad indígena Guachal, se desmovilizaron voluntariamente del ELN y además guiaron a las autoridades militares del Chocó, a un depósito ilegal, en el que había material de guerra.

Dos fusiles AK-47, seis granadas artesanales de mortero calibre 120 milímetros, seis proveedores para fusil; material para realizar explosivos artesanales, jeringas, cordón detonante, entre otros, fueron los elementos que las autoridades encontraron en el lugar.

Además de esto, también se hallaron cartas extorsivas con las que los subversivos amenazaban a los comerciantes de la región.

Los cuatro indígenas de 20, 33, 34 y 37 años de edad, manifestaron que habían sido reclutados por el ELN desde hace 18 meses aproximadamente, grupo en el que fueron obligados a realizar actividades delictivas contra las unidades militares en el corregimiento de Sivirú del municipio del Bajo Baudó.

La decisión de desmovilizarse, fue tomada después de huir, tras un enfrentamiento armado registrado el pasado miércoles 13 de abril en dicho municipio.

Cabe destacar que estas personas, se encuentran adelantando los procedimientos necesarios para recibir los beneficios del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado (GAHD), establecido por el Gobierno Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas