Viernes, Septiembre 21 2018

.

Indígenas detienen a ocho guerrilleros por doble homicidio

La Guarda Indígena del norte del Cauca detuvo a ocho presuntos guerrilleros  implicados en el asesinato de dos indígenas ocurrido el pasado miércoles en zona rural de Toribío. Según miembros de la comunidad indígena, entre los detenidos estaría el hombre que disparó contra las dos personas identificadas como Manuel Antonio Tumiñá, del resguardo de Toribío, …

Indígenas detienen a ocho guerrilleros por doble homicidio

La Guarda Indígena del norte del Cauca detuvo a ocho presuntos guerrilleros  implicados en el asesinato de dos indígenas ocurrido el pasado miércoles en zona rural de Toribío.

Según miembros de la comunidad indígena, entre los detenidos estaría el hombre que disparó contra las dos personas identificadas como Manuel Antonio Tumiñá, del resguardo de Toribío, y Daniel Coicué, del resguardo de San Francisco.

El gobernador del cabildo de Toribío, Esneyder Gómez, indicó que las capturas se realizaron horas después de que los indígenas fueran asesinados, y que serán sometidos a un juicio se´gun su  “cosmovisión"  para decidir qué castigo aplicarles.

Gómez también explicó que la situación se generó porque los dos hombres procedían a retirar pancartas alusivas al aniversario de la muerte de Alfonso Cano, por lo que los guerrilleros accionaron sus armas contra ellos.

Por último, los cuerpos de los indígenas se encuentran en Medicina Legan en el municipio de Santander de Quilichao, y serán trasladados a Toribío donde se realizarán los actos fúnebres.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas