Domingo, Diciembre 16 2018

.

Indígenas denuncian intento de homicidio a Feliciano Valencia

Hasta  en el Centro de Armonización Gualanday, en zona rural de Santander de Quilichao, según las autoridades indígenas del norte del Cauca, hombres armados querían atentar contra el líder Feliciano Valencia, quien salió ileso de este atentado. De acuerdo con la versión entregada por las autoridades indigenas, hasta la finca llegaron esta mañana cuatro sujetos …

Indígenas denuncian intento de homicidio a Feliciano Valencia

Hasta  en el Centro de Armonización Gualanday, en zona rural de Santander de Quilichao, según las autoridades indígenas del norte del Cauca, hombres armados querían atentar contra el líder Feliciano Valencia, quien salió ileso de este atentado.

De acuerdo con la versión entregada por las autoridades indigenas, hasta la finca llegaron esta mañana cuatro sujetos que portaban armas de largo alcance, quienes alcanzaron a hacer seis disparos sin que se registraran víctimas o heridos. Aunque los integrantes de la Guardia que custodian al dirigente rodearon a los individuos y los persiguieron por la zona, éstos lograron escapar.

Las visitas al líder fueron restringidas y  autoridades indígenas reforzaron las medidas de seguridad con apoyo de los habitantes del sector realizan controles permanentes en las entradas del Centro de Armonización.

Feliciano Valencia afronta una condena a 16 años de prisión por el secuestro de un militar. Inicialmente fue recluido en la cárcel San Isidro, pero posteriormente fue trasladado a Gualanday, tras una decisión del Tribunal Superior de Popayán.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas