Lunes, Septiembre 24 2018

.

Indígenas condenan a guerrilleros acusados de asesinato

A 40 años de cárcel fueron condenados seis presuntos guerrilleros de las Farc, sindicados del homicidio del líder Benacio Taquinás, médico tradicional del resguardo de Jambaló, Cauca. La sentencia fue proferida por la justicia indígena de esa zona. Los condenados serán trasladados a una cárcel de Popayán en donde, bajo la custodia de la guardia …

Indígenas condenan a guerrilleros acusados de asesinato

A 40 años de cárcel fueron condenados seis presuntos guerrilleros de las Farc, sindicados del homicidio del líder Benacio Taquinás, médico tradicional del resguardo de Jambaló, Cauca. La sentencia fue proferida por la justicia indígena de esa zona.

Los condenados serán trasladados a una cárcel de Popayán en donde, bajo la custodia de la guardia indígena, cumplirán su condena. Esto fue decidido en el juicio realizado en zona rural de Toribío, Cauca, en el cual participaron cientos de campesinos del norte del departamento.

El líder del Consejo Regional Indígena del Cauca, Feliciano Valencia, aseguró que los subversivos irán a un sector de la cárcel de la capital caucana que está reservado para la comunidad indígena. Sin embargo, recalcó que ninguno de ellos será entregados a la justicia ordinaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas