Viernes, Diciembre 14 2018

.

Indígenas bloqueron la vía Loboguerrero-Buenaventura

La vía que comunica entre Loboguerrero y Buenaventura, fue bloqueada en la mañana de este miércoles por alrededor de 200 indígenas en protesta por los incumplimientos de la Alcaldía Distrital. De acuerdo con uno de los voceros de la manifestación pacífica, los indígenas salieron a bloqueran el tránsito debido a la falta de compromiso por …

Indígenas bloqueron la vía Loboguerrero-Buenaventura

La vía que comunica entre Loboguerrero y Buenaventura, fue bloqueada en la mañana de este miércoles por alrededor de 200 indígenas en protesta por los incumplimientos de la Alcaldía Distrital.

De acuerdo con uno de los voceros de la manifestación pacífica, los indígenas salieron a bloqueran el tránsito debido a la falta de compromiso por parte de la alcaldía de Buenaventura en temas relacionados con la salud, recreación, deporte, cultura, educación, entre otros, a los cuales se había comprometido en una reunión realizada el pasado 18 de mayo.

“La población indígena tomó la decisión de hacer esta marcha pacífica para que las autoridades nos cumplan con los acuerdos que hemos tenido con el alcalde de Buenaventura”, indicó Plutarco Garavito Mejía, líder de la toma al periódico El País.

La terminal de transporte de Cali suspendió momentaneamente los viajes desde la capital vallecaucana hacia Buenaventura, debido a que no hay paso en la vía, la cual ha tenido serios problemas de movilidad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas