Lunes, Mayo 20 2019

.

Asesinan a dos indígenas Awa en zona rural de Tumaco, Nariño

El hecho ocurrió el 16 de octubre pero solo se conoció dos días después. Uno de los indígenas ya había sido víctima de otro atentado.

Dos miembros de la comunidad indígena Awa fueron asesinados en el kilómetro 83 de la vía Tumaco, Nariño. Al parecer, una camioneta disparó contra la casa en la que se estaban las víctimas. El hecho se registró el pasado lunes 16 de octubre, pero solo se hizo público hasta este miércoles tras una denuncia de la comunidad.

El Consejero Mayor de Unipa, Rider Pai Nastacuáz, dijo a RED+ Noticias: “Aún no sabemos quién los mató. Hemos visto que hay muchos grupos que están armándose en zona de Tumaco y por ello pedimos la presencia de las autoridades”.

Le puede interesar:

El líder comunitario, José Jair Cortés, fue asesinado en Tumaco, Nariño

Rider Pai señaló que los móviles del homicidio son desconocidos, pero aseguró que uno de ellos ya había sido víctima de otro atentado cuando estaba en su casa. Cabe anotar que ambos muertos fueron identificados como Alirio Taicus y Giovany Sabala.

El indígena agregó que dichos eventos no se detendrán hasta que haya acciones concretas por parte del Gobierno. Además, pidió a las autoridades que investiguen los hechos y así se dé con el paradero de los responsables.

Cabe anotar que este martes asesinaron a José Jair Cortés, líder comunitario que pertenecía al Consejo Comunitario del Alto Mira y Frontera, zona rural de Tumaco, Nariño. Así lo informó en un comunicado la Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CCAJAR). El comunicado asegura que el líder había recibido amenazas desde hace varios días.

De acuerdo a la información presentada en el comunicado, dicha situación “fue puesta en conocimiento por parte del Consejo Comunitario hace 20 días aproximadamente ante las autoridades competentes”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas