Domingo, Julio 22 2018

.

Indervalle incentiva deporte en niños por medio de programa de psicomotricidad

El programa de psicomotricidad articula el desarrollo de los componentes físico, social, cognitivo y emocional con profesionales en psicología, fisioterapia y deporte.

El proyecto piloto de Psicomotricidad ¡Infancia en movimiento!, el cual se estrenó hace un año en los municipios de Cali, Buga y Zarzal, ha tenido resultados positivos y este 2018 se estrenó en Yumbo.

Este programa de Indervalle tiene como objetivo crear espacios para el desarrollo de la población infantil entre los 3 y 7 años de edad mediante planes físicos y pedagógicos para mitigar el desequilibrio social.

Le puede interesar:

Plan Fortaleza obtuvo buen balance en sus primeros siete días en funcionamiento

Además, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, en su apuesta por la niñez ha adelantado algunas gestiones para continuar con el proyecto y realizar un cubrimiento con el mismo en todos los municipios del departamento.

Por el momento, este programa que opera de manera gratuita, está interviniendo 80 niños en cada uno de los cuatro municipios que cuentan con la cobertura.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas