jueves, enero 14 2021

.

Incumplimiento de aforo y horarios permitidos llevó al cierre de 3 discotecas en Cali

Dos de las discotecas superaban el aforo permitido en sus espacios y uno incumplió el horario de funcionamiento permitido.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, anunció la ‘suspensión preventiva’ y cierre de tres discotecas este fin de semana en zonas dispersas de la ciudad. Una está ubicada en el norte de Cali, otra en Colseguros y la última en Santa Elena

Recomendamos a todos los caleños que den cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, nuestros equipos operativos estarán en territorio haciendo cumplir la norma en esta nueva etapa de aislamiento selectivo”, mencionó Dranguet. 

Asimismo, el subsecretario afirmó que la administración municipal estuvo en territorio verificando las medidas de bioseguridad en los establecimientos de entretenimiento nocturno. 

Le puede interesar

En video: así operaban en Cali ‘Los Magníficos’, emporio familiar responsable de hurtar más de 40 carros

Discotecas cerradas

Por lo que, en primer lugar, intervinieron en una discoteca en el norte de la ciudad; tras encontrar a más de 400 personas aglomeradas”. 

“Muchos de ellos eran personas de la 3ra edad que estaban aglomeradas sin cumplir los protocolos de bioseguridad. Por este motivo, se dio cierre a este establecimiento y no podrá abrir hasta que demuestre cumplir con los protocolos establecidos por la norma nacional”, agregó Dranguet. 

Luego, suspendieron la actividad económica de una discoteca en Colseguros por el incumplimiento de los protocolos de Bioseguridad y superar su aforo con más de 200 personas dentro; cuando, según el subsecretario, pueden soportar a 90 personas.  

Y por último, las autoridades realizaron el cierre voluntario de una discoteca ubicada en Santa Elena por funcionar fuera del horario establecido para bares y discotecas, estando abierto a más allá de la 1:00 a.m. 

Vea también: El barrio San Antonio vivió jornada, para reactivar la economía y recuperar el espacio peatonal

Operativos

El subsecretario estuvo acompañado con Operativos del IVC y la Policía Metropolitana para ejecutar los procedimientos.

También agregó que estuvieron en el Bulevar del Río verificando que se cumpliera el nuevo decreto municipal para restringir las aglomeraciones y malos comportamientos. 

“Nuestros equipos operativos estuvieron en territorio. Primero: en el Bulevar del Río aplicando el nuevo decreto que pretende recuperar este espacio. Hicimos intervención, hicimos presencia con más de 30 funcionarios y estamos recuperando poco a poco el Bulevar”, concluyó. 


En otras noticias

Eliminar el requisito de pruebas PCR a viajeros internacionales, causa preocupación en Cali

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas