Domingo, Febrero 16 2020

.

Por incumplimiento, Metrocali deberá pagar más de 110 mil millones a su operador

Así lo determinó el Consejo de Estado al declarar sin fundamento el recurso de anulación interpuesto por Metrocali para evitar ser sancionado.

Por incumplimiento, Metrocali deberá pagar más de 110 mil millones a su operador
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Consejo de Estado revocó el recurso de anulación interpuesto por Metrocali con el que habría solicitado quedar exento de una penalización por incumplimiento al operador GIT Masivo. 

De acuerdo con la decisión del Consejo de Estado dicha exigencia de Metrocali carece de fundamento por lo que deberá pagar más de 110 mil millones de pesos al operador. 

Le puede interesar:

Aparatoso accidente en la vía Cali – Jamundí deja dos heridos graves

El presidente del Concejo Municipal de Cali, Fernando Tamayo, anotó que el problema que hoy adeuda a Metrocali se debe a que en el momento de negociar la tarifa técnica con GIT Masivo, no quiso reconocer unos valores que el operador le solicitaba por laborar en un lote no apto para el sistema.

Respecto al fallo, Tamayo afirmó que lo sucedido era “crónica de una muerte anunciada”, que en definitiva afecta directamente a los usuarios del sistema de transporte al reducirse los pocos recursos que el municipio tiene para infraestructura y lo social. 

Según expuso el funcionario, la sanción que hoy favorece a GIT Masivo corresponde a la incapacidad de Metrocali para reconocer la falla y defenderse.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas