Domingo, Septiembre 23 2018

.

¿Olvidó que tenía pico y placa? Esto tendrá que pagar en 2018 por las multas de tránsito

Tenga en cuenta que negarse a realizar una prueba de alcoholemia le costara más de 35 millones de pesos.

¿Olvidó que tenía pico y placa? Esto tendrá que pagar en 2018 por las multas de tránsito
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Secretaría de Movilidad

Con el nuevo incremento del 5,9 por ciento al salario mínimo legal vigente, también se aumentó el valor de las multas de tránsito en el país.

Una de ellas, quizás la más común en Cali, es el incumplimiento de la medida del pico y placa, para quienes violen esta norma deberán atenerse a una sanción de 390.615 pesos, en el año 2017 el cobro era de 368.850 pesos.

Vale la pena destacar que para las personas que infrinjan las normas de tránsito y quieran calcular el valor de la multa, deberán multiplicar 26.041 pesos, que es el valor de un día de salario mínimo, por el número de días contemplados en la sanción.

Le puede interesar:

Unidad de Rentas del Valle embargó cuentas a 8.970 morosos del impuesto automotor

El incremento en las sanciones de tránsito se verá afectado así: las multas tipo A, que son regidas por el Código Nacional de Tránsito para peatones, quedará en 104.165 pesos, es decir, cuatro salarios mínimos diarios.

Las sanciones tipo B, C y D, dirigidas a conductores y dueños de vehículos, oscilan entre los ocho y 32 salarios mínimos diarios, es decir, de 208.331 a 833.325 pesos.

Le puede interesar:

Calendario para Impuesto Automotor 2018 en el Valle del Cauca ya está listo

En el recuento del año pasado, las multas más frecuentes se generaron porque los conductores no hacían uso de la revisión técnico mecánica, provocando más de 57.500 sanciones por un valor de 368.850 pesos, medida que este año quedó en 390.615 pesos.

El exceso de velocidad sancionó el año anterior a más de 29.900 conductores que superaron el límite de velocidad establecido.

Dentro de los servicios que también se aumentaron este año se encuentra el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, las cuotas moderadoras de la EPS, los aportes a pensión, incluso los servicios notariales.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas